domingo, 31 de enero de 2021

Reseña "Santos Crueles", de Emily A. Duncan.

 

➥ Santos Crueles

  • Autor: Emily A. Duncan
  • Publicación: 2 de Abril de 2019
  • Valoración: ✰✰✰✰/ 5
  • Goodreads: Santos Crueles


"Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra."









Dejadme deciros, antes de empezar, que tenía un poco de miedo a leer este libro ya que no había escuchado muchas cosas buenas sobre el pero me alegro de haber aplicado mi propio consejo en mi. Ese consejo es el siguiente: tal vez yo ame un libro o lo odie, pero eso no significa que tu vayas a amarlo o a odiarlo como yo, porque somos personas diferentes con gustos diferentes. Y es que el libro me ha gustado mucho.

"You could be excatly what these countries need to stop their fighting. Or you could rip them apart at the seams." 

Quiero empezar diciendo lo mucho que me han gustado los dos tipos de magia que hay. Pero para eso tengo que explicar un poco este mundo. Tenemos a dos países que están en guerra. Por una parte tenemos a Travania y por otra a Kalyazin. La guerra lleva siglos ocurriendo y empezó porque Travania se deshizo de la influencia de los Dioses, y de ahí vienen los dos tipos de magia. Por un lado están los clérigos en Kalyazin y su magia proviene de los Dioses. Son elegidos por un Dios o Diosa y este es su patrón y le deja su poder cuando reza. Y por otra están los magos de sangre, en Travania, su poder es considerado herejía por los Kalyazi, y su magia depende de un libro de hechizos, pues su sangre en sí no puede hacer nada sino la echan sobre un hechizo, activando así su poder ¿Veis a lo que me refiero? ¡Magnífico! La idea en sí no es original pero me encanta como lo transmite a la historia. Y se pone más interesante cuando la protagonista, Nadya, es la única clérigo que queda viva (ya que los Tranavian han matado a todos los demás), su patrona es la Diosa de la muerte y puede comunicarse y utilizar el poder de todos los Dioses que estén dispuestos a dárselo. 

"I want to give the heretics a welcoming taste of Kalyazi magic. Let them fear what the faithful can do." 

El libro trata mucho el tema de la fe, puesto que tenemos a un país que cree en los Dioses y otro que no, y me ha gustado mucho como la autora aborda ese tema. Las preguntas que los personajes se hacen, las respuestas que dan y sus dilemas interiores respecto al tema. He disfrutado mucho leyendo lo fuerte que Nadya cree en sus Dioses y el porqué. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido la cultura y el ambiente de la historia. Está claro que la autora se inspiró en las culturas rusas y polacas y ha sido refrescante leer un escenario un poco diferente en un libro de fantasía. 

Nuestros protagonistas son Nadya, como ya he dicho, Serefin y Malachiasz. Hay cuatro personajes secundarios pero no voy a hablar de ellos, aunque los he amado. 

"She was chosen by the goddess of death. She never had a chance at innocence." 

Nadya me ha encantado, en pocas páginas podemos ver su evolución. Empieza siendo una chica que cree fielmente en los Dioses y que ha estado toda su vida protegida en un convento entrenándose a empezar a tener sus dudas y aprender a valerse por si misma. He podido conectar bastante con ella.

"Here was a problem for him to decipher. Here was something to do, even if that something was surviving." 

Serefin es el príncipe de Tranavia y el mago de sangre más poderoso que hay, tanto que su propio padre quiere asegurarse de que no le supere y le haga quedar en evidencia al mismo tiempo que Serefin es un pieza importante en su plan. Lo cierto es que al principio su personaje no me convencía mucho, la autora lo había pintado como un mago y príncipe cruel y al principio yo solo veía a un adolescente con problemas con el alcohol. Pero puedo decir que cuando terminé el libro veía su potencial y ahora tiene un hueco en mi corazón.

"We're all monsters, Nadya. Some of us just hide it better than others." 

Por último tenemos a Malachiasz. Es oscuro, es gracioso, es misterioso y se piensa que es un monstruo que no tiene escapatoria a su destino. Su personaje me ha sorprendido mucho y siento que solo hemos visto la superficie de como es él y, aunque me da miedito, no puedo esperar a saber más.

Obviamente tenemos el romance y lo que puedo decir al respecto es INCREÍBLE. No sé, lo he disfrutado mucho. Esta lleno de momentos que OH MY GOD y la química entre ambos se notaba desde el principio. Es un enemies to lovers (razón de más para leerlo) y encima de esos en los que son enemigos mortales. Me gusta porque creo que la autora no va a meter un triángulo amoroso y el problema va a ser otro. Al final del libro ese problema aparece y me parece un buen camino que seguir, no quiero decir mucho más pero tengo muchas expectativas y ganas en cuanto a eso. 

"What you've given me is a truth I don't know what to do with because I've never had anything like it before. I cant't bear to think I've ruined it." 

Es un libro de fantasía oscura perfecto, no he visto venir ningún plot twist excepto uno y me han dejado con la boca abierta y el corazón roto. Y el final, sin duda, me urge a querer tener el segundo libro entre mis manos. La verdad os animo a darle una oportunidad a este libro porque sin duda a mí me ha sorprendido mucho.
 

¿Dónde comprarlo?
→ Amazon




1 comentario

  1. Creo que tenemos un gusto muy similar, porque me ha encantado por los mismos motivos que a ti!! Lo único el final... ha habido cosas que no he entendido, que me ha parecido que no tenían sentido, no sé. Esperando la segunda parte!

    ResponderEliminar

© THE READERS SOCIETY
Maira Gall