lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo

➥ Six of Crows

  • Autora: Leigh Bardugo
  • Publicación: 29 de Septiembre de 2015
  • Valoración: ✰✰✰✰✰/ 5
  • GoodReadsSix Of Crows

" Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero."



La bilogía de Seis de Cuervos ha sido uno de los libros más comentados estos últimos años. Tiene tantos buenos comentaros y valoraciones que tenía miedo de llevarme una decepción y que me pareciera sobrevalorado. Ahora, después de leerlo, puedo decir que se merece de sobra todo el apoyo y los buenos comentarios que tiene. 

    Esta reseña será en base a los libros en inglés, ya que aún no he tenido la oportunidad de leerlos en castellano. El estilo de escritura es muy fácil de entender y hace que seguir la lectura no sea complicado. La autora expresa muy bien los sentimientos de los personajes y sus acciones, haciendo que sientas que estás ahí presente. 

    El libro  presenta a cinco protagonistas: Kaz, Inej, Nina, Wylan, Jesper y Matthew. Todos ellos se han ganado un pequeño hueco en mi corazón. A lo largo de la historia han ido desarrollando sus relaciones personales, miedos y personalidad. Lo que me gusta de la historia es que no presenta a los personajes como todopoderosos o que no tienen miedo. Se deja muy claro cuales son las debilidades de los demás y es algo que se aprecia mucho. Además, algo a remarcar es la inclusión de minorías. Es algo que no me esperaba y me ha agradadó bastante. 



En cuanto al desarrollo de la historia, tengo una pequeña (casi inexistente) queja. El principio se desarrolla muy lento, hasta tal punto de que se hace aburrido leerlo. Esto solo ocurre en las primeras 70/100 páginas, pero una vez se pasa la primera parte es casi imposible de dejar de leer. 

En general, el libro es perfecto. Combina muy bien el humor con la angustia, la valentía con el miedo y sobretodo, desarrolla muy las las relaciones entre los protagonistas. 

¿Lo recomiendo? Sí, sí y otro sí.


¿Dónde comprarlo? 













2 comentarios

© THE READERS SOCIETY
Maira Gall