martes, 6 de octubre de 2020

Reseña "The Black Flamingo", de Dean Atta

The Black Flamingo 

  • Autor: Dean Atta
  • Publicación6 de agosto de 2019
  • Valoración: ✰✰✰✰✰/ 5

"A boy comes to terms with his identity as a mixed-race gay teen - then at university he finds his wings as a drag artist, The Black Flamingo. A bold story about the power of embracing your uniqueness. Sometimes, we need to take charge, to stand up wearing pink feathers - to show ourselves to the world in bold colour."



    El día de hoy os traigo la reseña de un libro que se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos, tanto por su profundidad como por su narración. "The black flamingo" es un libro escrito en formato de poesía, con ilustraciones y poemas entre sus páginas. Creo que esa es una de las razones principales por las que me ha gustado tanto el libro: es muy fácil y rápido de leer.  

    El libro sigue la vida de Michael, un chico birracial Londinense, de padre Jamaicano y madre Griega, como comenzó a explorar desde pequeño su sexualidad y como se topó con las diferencias y problemas raciales. Durante toda su vida, Michael siempre sentía que no era suficiente. No era suficiente "negro", suficiente "queer" o suficiente "griego". Sentía que no encajaba en ninguna categoría. Finalmente, encontró un lugar donde se sentía cómodo: el drag. Gracias a él y a sus compañeros, Michael logró romper el cascarón y mostrarse a la gente tal y como era, sin avergonzarse. 

Your ignorance may be innocent but the racism is real. I want both of you to think about how what you said might make me feel.

   Lo único que tengo que decir  sobre la pluma es que ha sido un placer leer este libro. Todas las palabras tienen un significado concreto y están colocadas por una buena razón, no hay relleno alguno. Algo que me sorprendió bastante es el sentimiento que el libro te produce. Te sientes protegido. Hay escenas en las que cualquier persona habría sentido rabia o enfado, pero el único sentimientos que permanecía en mi era el de la seguridad y calidez. Las únicas veces que he llorado con este libro han sido por felicidad o por que me sentía identificada.

Don’t.
Don’t come out unless you want to. Don’t come out for anyone else’s sake. Don’t come out because you think society expects you to.
Come out for yourself.
Come out to yourself.
Shout, sing it.
Softly stutter.
Correct those who say they knew before you did.
That’s not how sexuality works, it’s yours to define.
   
    Siempre me ha dado miedo la representación bisexual en los libros. Nunca me gusta como nos presentan o como, por desgracia, nos ignoran. Pero en este libro he sentido como mis dudas y pensamientos de cuando estaba describiendo mi sexualidad se plasmaran en papel. Ha sido un placer enorme leerlo. 

    Las ilustraciones que acompañan al libro son preciosas. Todas se relacionan a la perfección con el tema del libro y le dan un toque único. Si estáis dudando en comprarlo en físico o en digital, os recomiendo mucho la primera opción, no os arrepentiréis de tenerlo en vuestra estantería.

    Este libro solo está en inglés y no se de ninguna editorial que vaya traducirlo. Pero no tengáis miedo de leerlo por el nivel de inglés. Tiene poco texto y se entiende muy fácilmente, pese a que haya muchas metáforas. Lo ideal sería un nivel de inglés B2, pero, ¡no perdéis nada por intentarlo! 

Men are sandcastles made out of pebbles and the bucket is patriarchy: if you remove it, we fear we won’t be able to hold ourselves together, we pour in cement to fill the gaps to make ourselves concrete constructions.
    
    
¿Lo recomiendo? Muchísimo.


¿Dónde comprarlo? 



















No hay comentarios

Publicar un comentario

© THE READERS SOCIETY
Maira Gall